Siembra el lápiz ecológico cuando se esté agotando y tendrás una planta

13 de Febrero de 2019

Lápices plantables Sprout. ¡Una gran idea!

Flores, frutas, verduras… Todo a partir de un simple lápiz enterrado en una maceta. En realidad no se trata de simple lápices, ya que en su interior, los Sprout contienen semillas que germinan tras su correspondiente cuidado, regado y exposición al sol.

Creados por tres estudiantes daneses, los lápices Sprout pueden ser cultivados como plantas, flores, hierbas y frutas, y vienen con una variedad de semillas que incluyen girasoles, menta, lavanda, tomate cherry y frutilla silvestre, entre otras.

 

 

sprout lapiz plantable pencil grow loqueva

Los Sprout son de madera de cedro de cultivo sustentable y su centro pigmentado es una mezcla de arcilla y grafito. La cápsula donde se guarda la semilla es de celulosa, por lo que el lápiz es biodegradable, seguro para los niños y no tóxico.

sprout lapiz plantable pencil grow loqueva

sprout lapiz plantable pencil grow loqueva

La idea fue desarrollada en 2012 por tres estudiantes del MIT y luego de una campaña de financiamiento se logró firmar un acuerdo para lanzar la marca en junio de 2013, junto al consultor en sustentabilidad danés, Michael Stausholm, y actualmente se venden más de 450.000 lápices por mes en más de 60 países diferentes

sprout lapiz plantable pencil grow loqueva

Una de nuestras tareas más importantes es hacer de la sustentabilidad algo pragmático, comprensible y entretenido. Estos lápices plantables son perfectos para destacar la reutilización de los recursos de la Tierra. Lo  hacemos a una escala pequeña, pero es una manera de comenzar, afirma Stausholm

 

 

comments powered by Disqus