la Tierra es única. ¿Qué haremos cuando ya no podamos vivir en ella?

21 de Enero de 2019

La tierra posee características particulares que hacen posible que sobre su superficie, incluidas océanos, mares, ríos y continentes se desarrollen seres vivos. Algunas de estas características son:

Único planeta en que hay agua líquida, aproximadamente 71% de su superficie.

Está envuelta de una capa gaseosa llamada atmósfera, compuesta por hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros elementos necesarios para que los organismos realicen funciones vitales.  Además filtra las radiaciones nocivas (ultravioletas) y modera el clima haciéndolo apto para el desarrollo de todas las formas de vida.

Posee campo magnético  generado por el movimiento de rotación, el cual también protege de radiaciones nocivas producidas por el sol y otros cuerpos celestas.

Resultado de imagen de la tierra unico planeta con señales de vida

Estas condiciones hicieron posible la vida, aunque aún es un misterio su origen.

Aunque algunos de los otros planetas tienen atmósferas y contienen agua. La Tierra posee una atmósfera rica en oxígeno, temperaturas moderadas, agua abundante y unacomposición química variada. El planeta se compone de rocas y metales, sólidos en el exterior,pero fundidos en el interior.

 Movimientos de la Tierra: La Tierra está en continuo movimiento. Se desplaza, con el resto deplanetas y cuerpos del Sistema Solar,Precesión y nutación: Los equinoccios no son fijos porque el plano del ecuador gira en relación alplano de la eclíptica; completa un giro cada 25.868 años.

La Tierra, un planeta azul: Los astronautas siempre describen la Tierra como "El Planeta Azul",debido a su color, y las fotos captadas desde el espacio.Las capas de la Tierra: Si hacemos un corte que atraviese la Tierra por el centro encontraremosque, bajo la corteza, hay diversas capas.

El manto y el núcleo: La corteza terrestre es una fina capa si la comparamos con el resto delplaneta. Está formada por placas más o menos rígidas...Magnetismo y electricidad en la Tierra: La Tierra se comporta como un enorme imán.

Los mapas de la Tierra: El ser humano siempre ha tenido la necesidad de desplazarse de un lugara otro. A veces, en busca de alimentos, territorios

 

comments powered by Disqus