Sexto concurso de fotografía: Nuestros Humedales

27 de Diciembre de 2018

BASES DEL CONCURSO:

Estamos celebrando el 2 de febrero “Día Mundial de los Humedales”, es por eso que las organizaciones, Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo, Centro Mexicano de Derecho Ambiental,  Center for Biological Diversity, Eco-Alianza de Loreto, Ecology Proyect International, Fondo Noroeste, Jardín Botánico de San Quintín, Museo Histórico Regional de Ensenada, Prescott College y Pro Esteros, te invitamos a participar al 6to Concurso de Fotografía “Nuestros Humedales”, donde nos podrás mostrar a través de una imagen la belleza de estos lugares, así como la importancia que tienen para la humanidad, la flora y la fauna.

LINEAMIENTOS:

Cada participante tendrá derecho a enviar como máximo dos fotografías, estas deberán ser en formato digital (JPEG), preferentemente horizontal, deberá ser tomada en algún humedal del noroeste de México.

Las fotografías tienen que ser tomadas por el participante y solo podrán tener ediciones básicas (exposición, brillo, contraste, saturación, por mencionar algunos). No deberá ser modificada en su estructura, ni añadir elementos como marcos, emojis, marcas de agua, ni nombre del autor.

Cada fotografía deberá ser acompañada de un documento Word, con el nombre completo del autorNúmero de Teléfono, ciudad donde radica, el título de la obra, lugar donde fue tomada, tema de la fotografía (Paisaje o Flora y fauna) y una frase o descripción breve, relacionada a la conservación, cuidado e importancia de los humedales.

CLÁUSULAS:

Mediante la participación en el presente concurso, el postulante establece que la entrega de la(s) fotografía(s) implica la autorización expresa a Pro Esteros, A.C. para reproducirlas y publicarlas en cualquier medio de comunicación o para la elaboración de materiales de educación ambiental, siempre recibiendo el autor su correspondiente crédito.

Ningún integrante de las organizaciones convocantes y del jurado, ni sus familiares directos podrán someter propuestas en este concurso.

Ayúdanos a poder continuar con este esfuerzo para contar con un acervo fotográfico de los humedales del noroeste de México, donando tu fotografía para su venta, y así obtener recursos para la realización del concurso el año 2020.

Los participantes que deseen dar autorización para que se realice la venta de su(s) fotografía(s) impresa(s) y que los recursos sean destinados para financiar el concurso del siguiente año, por favor hacerlo saber, enviando al correo electrónico concursofoto.proesteros@gmail.com el documento Word “Derechos de Autor”, que se encuentra al final de esta publicación, el cual deberá ser llenado, firmado y digitalizado.

REGISTRO:

Los documentos serán enviados al correo electrónico: concursofoto.proesteros@gmail.com

Una vez enviada tu fotografía será publicada en las próximas 24 horas en la página de Facebook de Pro Esteros, A.C.; para que invites a tus amigos a que le den “Me Gusta”.

FECHAS:

La convocatoria estará abierta a partir de las 8:00 p.m. hora del Pacífico (Ensenada) del día Lunes 10 de diciembre del 2018.

La fecha límite para el envío de los documentos es el día domingo 15 de enero del 2019 a las 11:59 p.m. hora del Pacífico (Ensenada). Después de esta, ya no serán aceptadas las fotografías y por lo tanto ya no podrán participar en dicho concurso, sin excepciones.

RESULTADOS Y PREMIACIÓN:

Los resultados y la premiación del concurso se darán a conocer el sábado 2 de febrero de 2019 a las 5:00 pm en el Museo Histórico Regional de Ensenada (Ex Carcel), ubicado en Avenida Gastélum s/n, Zona Centro, Ensenada, B.C. y posteriormente se publicarán los resultados en las páginas de facebook de las organizaciones convocantes.

Se elegirán las 34 mejores fotografías, incluyendo las ganadoras, para integrar una exposición en el Museo Histórico de Ensenada (Ex Carcel) el 2 de febrero de 2019, mismo día de la premiación.

JUECES:

  • Biól. Laura Martínez Ríos (Directora de Pro Esteros, A.C.).
  • Dra. Martha Ileana Espejel Carbajal (Académica-Investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California).
  • M. en C. Manfred Meiners Ochoa (Fotógrafo de naturaleza).
  • Biól. Víctor Hugo Vázquez Morán (Director de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit).
  • M. en D.A. Margarita Campuzano Godínez. (Directora de Comunicación de CEMDA).
  • Jim Riley (Presidente del Jardín Botánico de San Quintín/Fotógrafo de naturaleza).
  • MAIA. Domingo de Jesús Zatarain González (Director del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California).

Las fotografías ganadoras serán calificadas por los jueces, el número de “me gusta” en Facebook será el criterio a considerar en caso de empate.

PREMIOS:

Se premiará a las tres mejores fotografías de cada tema. Se otorgarán menciones honorificas a aquellas fotografías que no resulten ganadoras, pero que tengan un impacto en las redes sociales.

PRIMEROS LUGARES: Reconocimiento del 1er lugar y un Viaje a Cabo PulmoBaja California Sur*.

SEGUNDOS LUGARES: Reconocimiento del 2do lugar y un Disco duro externo de 1 Terabyte.

TERCEROS LUGARES: Reconocimiento del 3er lugar y un Tripie.

* Para los ganadores del primer lugar, el premio incluye, viaje redondo, en avión o camión (esto dependerá de la cercanía del ganador al sitio a visitar), hospedaje, alimentación. El viaje se realizará en las fechas convenidas por los ganadores y los organizadores. Los ganadores se harán cargo de transportarse por sus propios medios, al aeropuerto o a la central de autobús, según sea el caso.

Para mayores informes comunícate a los teléfonos (646) 178-6050 y 178-0162 o al correo concursofoto.proesteros@gmail.com


comments powered by Disqus