Kenya reemplazará ex presidentes de sus monedas y colocará animales

27 de Diciembre de 2018

Las imágenes de los animales en las monedas de Kenia fueron adaptadas luego de tomar en cuenta las opiniones de la población. 

nonenone

nonenone

 Monedas de Kenia.

El Gobierno de Kenia informó que la imagen de las monedas de ese país será reemplazada de expresidentes por animales, así lo acordaron el Banco Central. 

Las imágenes de las monedas de Kenia serán cambiadas puesto a una nueva constitución, que da a la esperanza de un país recién renacido y próspero.

Las imágenes de los animales en las nuevas monedas de Kenia fueron adaptadas luego de las opiniones de la población, puesto que las personas de ese país son muy respetuosas con el medio ambiente, “que es nuestro patrimonio, y están decididos a mantenerlas por las futuras generaciones”.

En las nuevas monedas de Kenia se observarán animales como una jirafa, un rinoceronte, un león y un elefante, en las denominaciones de uno, cinco, diez y veinte chelines.

Anteriormente, se mostraban a expresidentes como:  Jomo Kenyatta, Daniel arap Moi y Mwai Kibaki.

Resultado de imagen para nuevas monedas de kenia

 

El Banco Central de Kenia agregó que las monedas también están diseñadas para que las personas con discapacidad visual puedan palparlas fácilmente.

Cabe destacar que las monedas serán presentadas el próximo mes de junio. Anteriormente fueron presentadas el pasado 11 de diciembre por el mandatario Uhuru Kenyatta.

Resultado de imagen para presidente recibe nuevas monedas de kenia

comments powered by Disqus