En América Latina se ha reducido 89% de las poblaciones de especies de mamíferos, reptiles y peces

16 de Noviembre de 2018

En las regiones de América Latina se ha reducido en un 89% de las poblaciones de especies de mamíferos, reptiles, peces y otros animales.

 

De acuerdo al informe Planeta Vivo 2018, se presentó un diagnóstico de lo que está pasando con la vida silvestre, los bosques, los océanos, los ríos y el clima a nivel global y se ha mencionado que en América Latina se ha reducido en 89 % las poblaciones de especies de mamíferos, reptiles, peces y otros animales, entre 1970 y 2014.

En América Latina se ha reducido las poblaciones de especies de reptiles.

Solo la cuarta parte de la superficie del planeta está libre del impacto de las actividades humanas y las proyecciones para 2050 indican que tendremos apenas un 10 % que no se haya visto afectado por nuestro consumo desmedido.

Además los recursos naturales están desapareciendo a un ritmo acelerado y las cifras presentadas en el informe, un diagnóstico de lo que está pasando con la vida silvestre, los bosques, los océanos, los ríos y el clima, dan cuenta de ello.

Los recursos naturales están desapareciendo a un ritmo acelerado.

Más de la mitad de las poblaciones de animales a nivel global se han reducido en los últimos 50 años. En Latinoamérica la situación ha sido más crítica porque sus poblaciones se redujeron en casi el 90%.

Los bosques están entre los ecosistemas más ricos, pero también entre los más amenazados. El 40 % de ellos han desaparecido desde 1970 y se calcula que entre el 60 % a 70 % de los que quedan están en riesgo por los efectos negativos de las actividades humanas, la alteración de los microclimas y las especies invasoras.

El 40% de los bosques han desapaecido.

La razón de esta destrucción es el consumo humano desenfrenado de estos recursos que se manifiesta en la forma cómo nos alimentamos, cómo utilizamos el combustible, la energía, la tierra y el agua, indica el informe elaborado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés)

Entre 1970 y 2014, el 60 % de las poblaciones de mamíferos, peces, reptiles, entre otros, se han reducido por efecto de la acción humana. Esta disminución es aún más dramática en Sudamérica y América Central, regiones que han perdido hasta el 89 % de las poblaciones de especies silvestres.

Entre 1970 y 2014, el 60 % de las poblaciones de mamíferos, peces, reptiles, entre otros, se han reducido.

La pérdida del hábitat de las especies alcanzó un 22 % en todo el planeta entre 1970 y 2010. Pero en el Caribe el panorama es más dramático, la pérdida llegó hasta el 60 % y en otras regiones de América Central, el nordeste de Asia y el norte de África la reducción del espacio de vida silvestre superó el 25 %.

 

Fuente: laverdadnoticias.com

 

comments powered by Disqus