Grupo Bimbo emite el primer certificado de energía limpia de generación distribuida

15 de Noviembre de 2018

Gracias a proyectos desarrollados alrededor del mundo, anticiparon que para el 2019 serán 75% renovables

México.- Francisco Avelar, Director Global de Planeación Financiera Grupo Bimbo y líder en la iniciativa de energía, acompañado de la Comisión Reguladora de Energía y Enlight, recibió su Certificado de Energía Limpia (CEL) que se otorga por primera vez en México para generación distribuida, gracias a la inauguración de uno de los 33 sistemas de techos solares de generación distribuida, entre los que estará el más grande de México a nivel mundial, ubicado en sus oficinas de Santa Fe en la CDMX.

Guiados por la idea de que el crecimiento económico y la protección del medio ambiente son compatibles, refrendaron su compromiso de convertirse en una empresa que utilizará 100% energías renovables hacia el año 2025, convencidos de contribuir con las metas ecológicas del país, no solo a través de energías, sino como agentes de cambio nacional.

“Queremos invitar a las empresas en México y también a las familias a que adopten energías renovables. Yo ya lo hice en mi casa”, reafirmó Francisco Avelar.

En el evento, Manuel Ahumada, director comercial de Enlight, felicitó a Grupo Bimbo por convertirse en la primera empresa que aprovecha el sol como fuente de energía a gran escala. Por su parte, Guillermo García Alcocer, comisionado de la CRE recalcó la importancia de la comisión en temas energéticos, para que empresas como Bimbo puedan tener un regulador y evaluador de sus implementaciones en pro del medio ambiente.

Conscientes del compromiso establecido para disminuir la huella ecológica, Bimbo ha generado iniciativas que vienen desde el 2012 con la puesta de Parque Eólico ubicado en Oaxaca, sumando a iniciativas como centros de ventas ecológicos alimentados por energías limpias, generando productos que son distribuidos a través de 420 vehículos eléctricos.

 

Fuente: sdpnoticias.com

 

comments powered by Disqus