La cerveza danesa Carlsberg eliminará los anillos plásticos de su six-pack.

04 de Octubre de 2018

El llamado snap pack comenzó a utilizarse a principios de mes en algunos supermercados del Reino Unido.

La cervecera Carlsberg ha decidido eliminar por completo los anillos de plástico que utiliza en sus empaques six-pack, sustituyéndolos por un pegamento reciclable que representara una reducción del 76% del plástico utilizado actualmente en sus empaques tradicionales que son aproximadamente 1,200 toneladas de plástico anuales, el equivalente a 60 millones de bolsas de plástico.

Esta excelente práctica será un ejemplo para que otras marcas puedan adoptar nuevas formas de empaque y eliminar estos anillos que resultan extremadamente peligrosos para el medio ambiente, sobretodo para la vida marina cuando este material no es desechado correctamente y terminan en los mares de nuestro planeta.

Las latas se mantendrán unidas por una gota de pegamento diseñado para resistir la temperatura de refrigeración y transporte, además de que puede ser reciclado junto con la lata una ve que ha sido utilizada. Los nuevos six-packs comenzaron a venderse el 10 de septiembre en Reino Unido y Noruega y se planea extender su distribución durante enero del 2019 a Estados Unidos, país donde más del 50% de las cervezas comercializadas son en lata.

Cees’t Hart, CEO del grupo Carslberg se mostró muy contento con el resultado de esta nueva forma de distribución, y aseguró que la marca siempre ha tratado de seguir los pasos de su fundador hacia un mañana mejor:

Es un día importante para Carlsberg. Estamos trabajando arduamente para cumplir nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad y ayudar a combatir el cambio climático.

Para lograr que el material cumpliera con el propósito de mantener unidas las latas hasta el momento de su utilización, la marca probo alrededor de 40,000 variaciones de pegamento. Una vez que se despega, el material pierde su propiedad adhesiva evitando que se pegue a la mano del consumidor. Vale la pena mencionar que Carslberg no tiene ningún tipo de derecho sobre este material e incluso esperan que otras marcas de su competencia puedan adoptarlo de igual forma.

Además del Snap Pac, Carlsberg ha anunciado otras soluciones de envasado sostenibles, entre las que se incluye el uso de tintas plateadas certificadas Cradle-to-Cradle (dela Cuna a la Cuna) en sus etiquetas para mejorar su reciclabilidad, o un nuevo recubrimiento en las botellas de vidrio rellenables para extender su vida útil y, por lo tanto, reducir su huella ambiental

Estas innovaciones representan la primera de una serie de manifestaciones orientadas al consumidor del programa de sostenibilidad del Grupo Carlsberg, “Together Towards ZERO”, que incluye el objetivo de lograr una huella de carbono cero y de desperdicio de agua cero.

Fuentes: Residuosprofesional y greenscreen

comments powered by Disqus