Acciones que Benefician al Medio Ambiente

11 de Septiembre de 2018

La Nueva Moda Será la Hechura de Ropa con Materia Prima Salida de Bosques

Nuestra ropa tiene un impacto negativo tremendo en el medio ambiente que la mayoría desconoce. La industria textil, la segunda más contaminante del planeta después de la petrolera, produce el 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono en el mundo, esto es más que todos los vuelos internacionales y los barcos de carga combinados.

Para producir un kilo de algodón se necesitan miles de litros de agua, y los otros tipos de material que se utilizan -poliéster, nailon y acrílico-vierten hasta medio millón de micro-plásticos anualmente en los ríos que terminan en nuestros océanos afectando los ecosistemas marinos.

 

Pero no todas son malas noticias, pues la iniciativa “Forest For Fashion”, que se traduce como “Bosques para la Moda” de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa y el Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura en alianza con PEFC, demuestra que los bosques pueden ser la solución para que la industria de la moda deje de aportar a la contaminación mundial y apoyar el bienestar del planeta.

La industria de la moda está valorada en más de 2,5 billones de dólares y emplea a unos 75 millones de personas en todo el mundo, así que tiene sentido cambiar la producción textil de fibras sintéticas basadas en combustibles fósiles a textiles renovables y biodegradables, hechos de madera. Ese es el mensaje de la iniciativa Forest For Fashion, cuya principal defensora dentro de la ONU es la estrella de la película El tigre y el dragón, Michele Yeoh, quien se desempeña como embajadora de buena voluntad para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Muchos de nosotros pensaríamos que es mejor dejar los bosques intactos, sin embargo, a menudo es agregando valor a sus productos que podemos protegerlos mejor, y en muchos casos los esfuerzos de restauración pueden combinarse con bosques productivos”, dijo Yeoh ante el Foro Político de Alto Nivel en la sede de la ONU en Nueva York.

“Cambiar los patrones de producción y consumo de la industria de la moda tendrá un efecto dominó en muchos aspectos del desarrollo y proporcionará una contribución visible y significativa para el logro de la Agenda 2030”, aseguró.

FUENTE: tecnologiaambiental.mx

comments powered by Disqus