Autorizan parque solar en Tepeyahualco, Puebla

13 de Marzo de 2018

No se especificó el monto de la inversión de la obra que abarcará mil 160 hectáreas que se cubrirán con la instalación de más de 900 mil paneles solares.

 

La dirección general de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, informó sobre los permisos para la instalación de un parque solar en el municipio de Tepeyahualco, que llevará el nombre de Pachamama II, en una superficie de mil 160 hectáreas.

El proyecto estará a cargo de la firma francesa ENR NL, según dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en su gaceta ecológica correspondiente a la primera semana de marzo.

Sin datos específicos sobre inversión, la manifestación de impacto ambiental dio a conocer que el proyecto consiste en la instalación, construcción y operación de un parque que usará la luz solar para generar energía con 942 mil 857 paneles con plataformas de equipos de 4 MW, para alcanzar una potencia total instalada de 330 MW.

Los paneles solares estarán conectados para invertir la corriente eléctrica directa generada en el panel de corriente alterna, una subestación eléctrica, una línea de transmisión aérea de aproximadamente 2.7 kilómetros.

Para la función de este parque se instalarán módulos, subestación eléctrica elevadora interna, línea de transmisión eléctrica, caminos internos, sistema de drenaje para el control de pluviales, además que se construirán caminos y vías de acceso, con una ubicación pretendida en el Ejido Itzoteno.

La manifestación de impacto ambiental para este proyectó ingresó en agosto del año pasado, y resultó aprobada para 25 años que contemplan la operación y mantenimiento del proyecto.

La autoridad federal advirtió a la empresa que en caso de que las obras y actividades autorizadas pongan en riesgo u ocasionen afectaciones a los recursos naturales del municipio de Tepeyahualco, al noroeste de la capital poblana, se podrá exigir la suspensión de las obras y actividades autorizadas por la Semarnat y en su caso aplicación de sanciones.

 

Fuente: Milenio

comments powered by Disqus