Google y Bancolombia se unen para enseñar sobre sostenibilidad

13 de Marzo de 2018

Desde ayer, cualquier persona puede visitar, de manera virtual, Santa Cruz del Islote, un sitio de gran densidad poblacional, ubicado en las islas de San Bernardo, en el Golfo de Morrosquillo, que ofrece una experiencia sostenible para replicarle al mundo.

Se trata de una comunidad de 495 personas que viven en una hectárea, en medio del mar, sin agua potable, donde además deben generar su propia energía, tienen necesidades insatisfechas en educación y nutrición, y valoran los recursos naturales como su tesoro para sobrevivir (ver Paréntesis).

Precisamente, fue esta comunidad la que eligieron Bancolombia y Google para desarrollar la Escuela Sostenible, plataforma presentada en Bogotá para generar conocimientos sobre sustentabilidad, labor que tardó un año en ponerse a funcionar.

Sólo se necesita un computador o un dispositivo móvil para ingresar a www.escuelasostenibilidad.com y hacer el recorrido por el islote. Mediante tecnología de street view y Google Maps, se podrá recorrer cada rincón y conocer historias de cómo tiene esta comunidad que hacer maniobras para ser sostenibles.

“En la plataforma se muestran historias de vida para que el usuario que la visite conozca y aprenda de la realidad del islote, incorpore hábitos sostenibles y al final obtenga un certificado”, explicó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. El directivo no se refirió a un costo monetario, habló más de trabajo y dedicación de sus colaboradores.

Por su parte, Giovanni Stella, gerente general de Google Colombia, dijo: “Se trata de que sea un proyecto ancla y perdurable. Necesitamos aprender a ser sostenibles y hacer negocios desde ello”, comentó el alto directivo.

*Invitado por Bancolombia

 

comments powered by Disqus