IMCC encabeza compromiso con el desarrollo sustentable

12 de Marzo de 2018

Hoy como nunca antes, los hábitos y estilos de vida de los consumidores influyen decisivamente en las acciones de las marcas y las industrias para poner a su alcance distintos tipos de productos que se ajusten a sus necesidades; pero no solamente estas nuevas conductas inciden en el producto final, también en los procesos de fabricación, en el uso de tecnología, investigación y el desarrollo sustentable de toda la cadena productiva.

La manera en la que las compañías se relacionan con su entorno ha cambiado considerablemente durante los últimos años. Es así que empresas como la Industria Mexicana de Coca-Cola ha puesto en marcha una serie de acciones a favor de un México más próspero y sustentable para todos.

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola la sustentabilidad es el camino del presente y del futuro para el desarrollo social, ambiental y económico de la sociedad y de las generaciones venideras.

Los frentes de innovación implementados por Coca-Cola apuntalan tres pilares que inciden directamente en la vida de las personas; desde utilizar diversos ingredientes y explorar cuál es la mejor manera de incorporar y combinar endulzantes más naturales, hasta el diseño de empaques sustentables y el desarrollo de nuevas tecnologías para aligerarlos, reciclarlos y reutilizarlos, sin perder de vista la implementación de tecnologías de refrigeración más amigables con el medio ambiente.

En el plano personal, la compañía de bebidas más grande del mundo inauguró el Centro de Innovación y Desarrollo, el cual trabaja en 5 líneas de investigación: nuevos productos, edulcorantes, procesos, empaques y tecnologías de refrigeración. Aunado a esto, Coca-Cola ha conseguido reducir en un 17% el contenido calórico por porción de su portafolio de productos, que al día de hoy ofrece más de 200 presentaciones con menos de 100 calorías.

Gracias a las acciones realizadas en el terreno social, como los 1,500 bebederos instalados en escuelas de nivel básico se han beneficiado más 340 mil alumnos y docentes; por su parte, el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua a través de proyectos productivos como huertos frutícolas y ollas captadoras de agua, ha beneficiado a más de 14 mil personas de distintas comunidades. En total, este tipo de actividades de carácter social han impactado a más de 4 millones de mexicanos de todo el país.

Quizá, el aspecto ambiental es uno de los rubros en donde más se ha reflejado el trabajo de Coca-Cola por un futuro sustentable, prueba de ello es que, por tercer año consecutivo, la compañía cumplió la meta pactada, al devolver más del 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos, así como una reducción del 35% en el consumo de agua en sus plantas embotelladoras, en comparación con el 2002.

Todo este trabajo ha requerido una labor conjunta y coordinada entre autoridades, sociedad y empresa, que, en suma, representa el camino que la Industria Mexicana de Coca-Cola ha trazado durante más de 90 años, y la visión del México que todos queremos.

 

Fuente: Forbes

 

 

comments powered by Disqus