Reconoce C40 a la CDMX por su lucha a favor del medio ambiente

06 de Marzo de 2018

C40 cities reconoció a la Ciudad de México con el primer lugar a nivel de Latinoamérica por las implementaciones realizadas en 2017 a favor del medio ambiente.

“Fuimos notificados que la CDMX ha ganado como la ciudad que logró el  mejor desempeño en Latinoamérica de 2017, segundo lugar, Buenos Aires y tercer lugar, Río de Janeiro”, indicó Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Se tomaron en cuenta una serie de requisitos con base a los estándares de participación respectivos a C40 cities:

Establecer un objetivo para reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Desarrollar un plan de ‘Acción Climática’ con iniciativas concretas para alcanzar el objetivo.

Compartir activamente ejemplos de mejores prácticas con otras ciudades a través de la red de C40.

“Justamente lo que reconoce C40 es las ciudades alrededor del mundo que han sido cruciales para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, que es limitar el aumento en la temperatura global por encima de 1.5º C”, detalló Tanya Müller García, secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

También explicó que el ‘Bono Verde de la CDMX’, el programa de ‘Acción Climática’, un sistema de monitoreo en línea y el incremento de unidades y líneas de Metrobús son ejemplos de acciones tomadas en cuenta para ser acreedores de dicho reconocimiento.

“Este es el indicador específico con el cual fuimos evaluadas las más de 90 ciudades que pertenecemos a la red del C40”, declaró la titular de Sedema.

De igual manera, se hizo una evaluación al nivel de participación de las metrópolis, las medidas adoptadas y como contribuyeron en cada región.

Los reconocimientos de C40 cities se tratan de  señalar a las metrópolis líderes y activas que llevaron a cabo y cumplieron con las medidas para apoyar el intercambio de mejores prácticas así como representaron sus respectivas ciudades a nivel mundial.

 

Fuente: centrourbano.com

 

comments powered by Disqus