Relanza Felipe Calderón fundación Desarrollo Humano Sustentable

13 de Febrero de 2014

Ciudad de México.- En medio de gritos y protestas fue recibido el expresidente de México, Felipe Calderón a su llegada a un hotel de Polanco, donde la noche de ayer presentó el relanzamiento de su fundación denominada Desarrollo Humano Sustentable".

Felipe Calderón Hinojosa deseó éxito al gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, por la estrategia emprendida en materia de seguridad en el país.

"Respeto plenamente la política implementada por  el  presidente Enrique Peña Nieto y hago votos  porque tenga éxito, por el bien de México, es un problema muy delicado y que es un tema de la mayor preocupación de las mexicanas y mexicanos y  deseo que las cosas vayan bien", puntualizó.

Al ser cuestionado sobre las críticas emitidas en su contra sobre la situación del estado de Michoacán y el combate al crimen organizado, Calderón Hinojosa dijo respetar puntos de vista, esperando que el esfuerzo del gobierno federal rinda frutos.

Los jóvenes llevaban pancartas donde se leía "los 100 mil muertos de tu sexenio", "Calderón paseando y Michoacán está en sangre", "Cordero con 60 mil al mes y mi familia se esta muriendo de hambre y tu a toda madre", entre otras consignas. 

Calderon Hinojosa dijo que en este momento tiene muchas preocupaciones, pero que su preocupación principal es encontrar respuesta a los grandes desafíos que existen en México.

Calderón Hinojosa arribó a las 18:30 horas al Club de Industriales, donde ya los esperaban los medios de comunicación, al ser cuestionado sobre la situación que priva en el PAN, el ex mandatario rechazo que tenga que ver al respecto y anunció que su permanencia en México sería de horas ya que este jueves estaría regresando a Boston a cumplir compromisos previamente contraídos en el vecino país del norte.  

"No tengo ningún involucramiento en el proceso de renovación del PAN y deseo que el PAN pueda tener mejores días, yo no tengo alguna injerencia en la elección del nuevo dirigente nacional".

En cuanto a la Fundación dijo que van a trabajar con él, excolabores "amigos y empresarios".

En cuanto a su fundación, dijo que tiene como propósito realizar análisis y colaboración a las políticas públicas, por lo que aseguró que la filosofía es la misma que tuvo en su administración, donde el objetivo es satisfacer los aspectos y las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de la fundación. Dijo que trabajará con donativos y eventos como la cena que se llevó ayer y cuyo costo fue de 5 mil pesos la entrada.    

Señaló que la presentación de la fundación de desarrollo humano sustentable se desmarca de intereses políticos. "no tiene fines de lucro, ni políticos", remarcó.

Entre los invitados estuvieron Diego Fernández de Cevallos, Teresa Toca, espesa del exsecretario de Educación, Alonso Lujambio, Alberto Alves Zague, Ernesto Cordero, Ignacio Zavala, María Luisa Calderón (Cocoa).

Así como el senador Carlos Romero Hicks, Luis H. Álvarez, Javier Lozano, Eufrosina Mendoza, Francisco "Kiko Vega, entre otros.

Fuente: oem.com.mx

comments powered by Disqus