La comunicación es una pieza clave para que la RSE genere un impacto en la sociedad

30 de Julio de 2014

Club Tigres fue el primer club de futbol en obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Sobre la RSE en el club hemos hablado con Marisol Rodríguez, gerente de RS del Club Tigres.

¿Qué significa para ustedes obtener el distintivo ESR?

Es un compromiso a largo plazo. De hecho, en Club Tigres nos congratulamos en decir que fuimos el primer club de futbol en obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Por ello, somos una punta de lanza en materia de Responsabilidad Social y nuestro compromiso se refrenda año con año. 

¿Cómo se relacionan RS y deporte? 

Nuestra esencia está formada tanto por la Universidad Autónoma de NL como CEMEX,  dos entidades que están profundamente comprometidas con su sociedad y, por lo tanto, dan un valor agregado a su comunidad. Así, en nuestro ADN tenemos esa esencia y ese compromiso, que inclusive lo pueden ver en nuestra misión, visión y valores, donde vemos que la RSE figura como un agente de cambio para el club. 

¿Cómo comunican la RSE a sus grupos de interés? 

Uno de nuestros grupos de interés más importantes son los medios de comunicación, puesto que Tigres se debe tanto a su afición como al puente que se crea entre el club y los medios de comunicación. De hecho, yo creo que existe una muy sana relación entre las dos partes y es un punto básico para hacernos llegar a la gente. 

La comunicación y los medios de comunicación son una pieza clave para lograr realmente un impacto en la sociedad. 

¿Está creciendo la RSE en México? 

Tenemos todos los recursos necesarios para llegar a ese ideal que tenemos, esa visión de Responsabilidad Social para vernos reflejados como los grandes países europeos y norteamericanos en este ámbito. 

Se está transformando la conciencia de la gente, que se está volviendo más sociable y responsable. 

Fuente: mexico.corresponsables.com

 

comments powered by Disqus