Suhab, una empresa 100% mexicana que se basa en Sustentabilidad.

18 de Diciembre de 2014

Tuvimos la gran oportundad de platicar con José Ignacio Nuño, jóven empresario y diseñador que apuesta por la sustentabilidad y la ecología, invirtiendo en una empresa que ofrece productos de gran calidad y hechos de material reciclado y de origen natural. Platicamos con José Ignacio, y esto fue lo que nos comentó.

¿Desde cuándo opera Suhab?

Desde el 2008 comenzamos

¿Cuáles son los productos que producen?

Libretas, agendas, bolsas, carteras, mobiliario, artesanías, portacolillas, portanotas, papel con semilla, usb’s, libros y servicios de diseño en general

¿De donde es originaria la empresa?

En la Ciudad de México

¿Qué significa para ustedes ser una empresa sustentable?

Es la manera en que nos convertimos en personas más concientes y más sustentables. Que mejor manera de cambiar tu estilo de vida que a través de tu trabajo.

¿En dónde comercializan sus productos?

En Tiendas alrededor de la ciudad, algunas departamentales y directamente con empresas y festivales reconocidos a través del diseño y producción de promocionales.

¿Cuál es el proceso de recaudación de materia prima?

Investigamos sobre todos los materiales que utilizamos antes de diseñar un producto y analizamos su aportación al ciclo de vida del mismo. Utilizamos materiales que tengan un proceso industrial a conciencia y tengan valores significativamente mayores a la materia prima convencional. Cada producto cuenta una historia diferente dependiendo del material con el que es diseñado y producido.

¿De qué manera consideran que ha cambiado la mentalidad de los consumidores con los productos que usted produce?

Siempre ha sido nuestra meta informar acerca de los beneficios de utilizar un producto con diseño sustentable, cuyas limitaciones no implican sacrificar calidad ni apariencia. Cada uno de nuestros productos genera una reflexión en nuestros usuarios al darse cuenta que cualquier cosa que utilicemos puede ser diseñada con criterios sustentables.

¿Por qué es importante para la comunidad aprender y aplicar la sustentabilidad?

Porque el nivel de conciencia que genero los problemas a los que nos estamos enfrentando es obsoleto y debe de evolucionar. Afortunadamente nuestra sociedad va avanzando y debe de actualizarse para que podamos asegurar nuestro futuro, ya no como especie sino como parte de un todo al que debemos respetar y cultivar.

Nos podrías proporcionar tus datos para tener contacto directo con su empresa

 

D.I. José Ignacio Nuño Escobedo

jinuno@suhab.com.mx

www.suhab.com.mx

Fbk: Suhab Diseño Sustentable

Instagram: @suhabmxdf

Twitter: @_suhab

 

comments powered by Disqus